viernes, 28 de enero de 2011

Monsefú, nuestra "patria chica"


Tomar “el toro por las astas“ es sinónimo de hacer frente al problema sin rehuir, es también involucrarse en una situación de difícil solución sin “zafar el cuerpo“. Y eso es lo que trata de hacer ahora nuestra alcaldesa Rita Ayasta luego de los desastres dejados por el anterior burgomaestre a quien en adelante vamos a obviar su nombre y denominar –así se lo merece- “la difunta autoridad“.
Rita ha cambiado, se le nota más permeable con las personas, entre ellos los hombres de prensa, y por lo tanto nosotros los monsefuanos tenemos que ser permisibles con ella intentando proporcionarle un tiempo prudencial para que desarrolle sus proyectos. Tiene múltiples problemas que resolver y por lo pronto empieza a batallar con la basura, el reordenamiento del transporte público y busca aliados para enfrentrar el problema mayor, la inseguridad en la zona urbana y sus caseríos.
Rita ha dado la cara y junto con los regidores están haciendo su trabajo que será evaluado en los próximos seis meses .Así lo sugerí en anteriores artículos y me gustaría que mis conciudadanos hagan lo mismo , que no seamos impacientes y brindemos a la autoridad una “carta blanca“de ciento ochenta días para que haga su labor. Luego podremos arremeter con nuestras críticas constructivas.
Mientras tanto es preciso que quienes somos solidarios y amamos de verdad a la “patria chica“ tomemos acción directa en el bienestar de Monsefú, apoyando desde el lugar donde nos encontremos con ideas , planteamientos y por qué no, con ayuda directa.Así la alcaldesa se sentirá presionada y trabajará con mayor ahínco sabiendo que sus paisanos no la dejan sola.
Juntos, autoridades y monsefuanos- presentes y ausentes – de la Homeland ( terruño, patria chica ) ,como se dice en inglés, debemos compartir obligaciones y así, unidos , enfrentaremos al “toro por las astas“.
Para quienes viven en la ciudad es importante tomar conciencia dejando de arrojar basura a la calle, formar juntas vecinales y coordinar con la alcaldesa aspectos inherentes a la Seguridad Ciudadana. Además, es de vital importancia dar un trato cordial al turista y honrar nuestras costumbres y tradiciones.
Quienes por razones de trabajo vivimos alejados momentáneamente de Monsefú, tenemos una tarea más solidaria y nuestra entrega debe ser ejemplarizadora. A raíz de anteriores artículos muchos se han manifestado a favor de actuar de inmediato y aquí les muestro algunas ideas.
a) Podemos adoptar algún lugar de interés público de la ciudad y cuidarlo, hacerlo nuestro e impulsar con creces ese orgullo monsefuanista que no puede estar aletargado. Hay un empresario monsefuano que está a punto de tomar legalmente como “hijo suyo“el parque“ El Campesino“ y ese ejemplo es digno de continuar.
b) Que con nuestro pecunio contratemos algunos profesionales y que una vez por semana acudan a las aulas de los estudiantes y ofrezcan charlas cívicas para que los hijos del futuro se involucren a conciencia en el progreso de la ciudad.
c) La posibilidad que por el trabajo que ejercemos tengamos acceso a gestionar ayuda externa para la ciudad de Monsefú. Me comprometo a servir de nexo con la alcaldesa escribiéndome directamente a mi correo electrónico gavelan38@yahoo.com
d) Tengo planificado apoyar al joven artesano Carlos Ballena para hacer en diciembre del 2011 un gigante árbol navideño en el parque central de la ciudad. Quienes desean sumarse a esta labor, están bienvenidos.
e) También coordino con la enfermera Liliana Escajadillo de Guevara un trabajo comunitario en el sector Salud. Los profesionales de ese sector están bienvenidos.
f) Es menester la colaboración decidida.Si usted no puede inmiscuirse dentro de los primeros cinco puntos, por favor haga circular este correo a sus conocidos y contactos varios.
Con nuestra decidida participación la “patria chica“saldrá ganando, nos sentiremos cada vez más orgullosos de Monsefú, nuestros familiares que viven en la ciudad serán testigos de ese amor revitalizado y las autoridades sentirán un tácito respaldo en su labor edilicia.
( Luis A. Castro )

2 comentarios:

  1. ESPEREMOS QUE EN ESTE PERIODO DE LA NUEVA ALCALDESA SEA MEJOR, NO ESPEREMOS QUE REALIZE MALVERSACION DE FONDO DE LA COMUNA TAL COMO LO HIZO EN LA GESTION DE ADMINISTRACION DE LA ESTANCIA DE MONSEFU QUE CONTRIBULLO A LA QUIEBRA DE ESE CLUB Y QUE AHORA ESTA INTERESADO LA FAMILIAR DE GRUPO CINCO ESPEREMOS BUENOS RESULTADOS EN ESTA GESTION EDIL.

    ResponderBorrar
  2. Anhelamos un trabajo que dignifique a nuestro pueblo.Tenemos la esperanza que eso ocurra.

    ResponderBorrar