domingo, 3 de octubre de 2010

Ganó Rita : tenemos alcaldesa


Monsefú la eligió, el pueblo votó por ella y Rita Ayasta se erigió como la sucesora de Lázaro Puicón. Fue una reñida contienda electoral que la llevó a pelear voto tras voto con Boris Bartra y Víctor Custodio que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
Rita Ayasta ya tiene experiencia , ya sabe lo que es sentarse en el sillón municipal y le aguarda el reto de no defraudar a quienes confiaron en ella por segunda vez y lo que es esencialmente primordial , llevar adelante los destinos de un distrito como Monsefú, que necesita el impulso para seguir creciendo y urge de la mano gerencial de una persona con amplia capacidad de gestión.
Acompañada de su madre Lila Giles Flores y una tía, ella acudió a misa de las siete de la mañana para encomendarse. Sabía que la justa electoral iba a ser difícil y por ello fue a orar, escuchó misa y de rodillas dejó caer algunas lágrimas encomendándose al todopoderoso.
Y parece que Dios la escuchó y echó al traste el favoritismo que a último momento se inclinó por Víctor Custodio. Y Rita será nuestra alcaldesa como lo será Susana Villarán para Lima. Así es, las mujeres están de moda, las mujeres están en el poder.
En aras de un Monsefú en ascendencia le pido a Rita que sea transparente, que sea amiga, que trabaje con el pueblo y para el pueblo ; y que escriba su mejor página para la historia de Monsefú. Que ese agradecimiento lleno de emoción que hizo a través de radio “La Norteña” lo plasme en obras, en trabajo organizado, en una gestión municipal alturada y dispuesta a escuchar en los buenos y malos momentos.
“Tenía confianza, mucha fe y quiero agradecer al pueblo de Monsefú, sinceramente muchas gracias”, fueron las primeras palabras de la electa alcaldesa, quien también agradeció el gesto de su contrincante, Boris Bartra, que acudió a felicitarla.
Y así como ese gesto de Boris, vamos a apoyar a Rita, que sienta que caminando todos juntos y sin mezquindades podemos viabilizar el desarrollo que muchos añoramos por Monsefú. El pueblo ha depositado su confianza en ella nuevamente y debemos aceptar ese mandato, el bienestar de la “Ciudad de las Flores “ está de por medio y por eso mi pedido a los ayer (3 de octubre) perdedores a que se transformen en virtuales ganadores y jamás se les cruce por la mente obstaculizar la labor de Rita.
En un año de gobierno municipal podremos saber a qué dirección nos conduce. Mientras tanto, Rita tiene nuestras vibras, Rita tiene el respaldo de Monsefú.
Mención especial merecen los periodistas y colaboradores de Radio “La Norteña”. Para confirmar que Monsefú está un poco más adelante que Santa Rosa, Puerto Eten,Ciudad Eten, Pimentel y Reque, hicieron un trabajo encomiable. De todos estos distritos Monsefú fue el único que transmitió en directo las elecciones e incluso se dio el lujo de proporcionar a los ganadores en muchas de esas ciudades. Eso es confirmar que estamos a la vanguardia en periodismo radial. Escuché A Eugenio Larrea, Felipe Vallejo, Lucho Gonzales y algunos reporteros .Muchos de ellos pertenecen a programas de radio diferentes, pero nos dieron un vivo ejemplo que debemos poner el hombro y actuar sin roñerías cuando se trata de un bien común. Así Monsefú sale ganando.(Luis A. Castro )
Leyenda de la foto : Rita Ayasta rodeada de ex alcaldes de Monsefú. Gobernará con la buena vibra de todos ellos.

2 comentarios:

  1. Bien por Rita; pero sobre todo alentemos la esperanza que su elección haya sido por el bien de Monsefú.
    Sin dudas es una ardua labor la que le espera, porque no será sencillo iniciar de 0 (cero) una buena gestión municipal, después del desastre causado por la irresponsabilidad de la actual autoridad edil; pero los monsefuanos somos gente de "punche" que vencemos cuanta adversidad se nos presenta, sólo falta "comprometernos de verdad" con el desarrollo de nuestro querido pueblo y desde el lugar que nos encontremos hacer llegar nuestras ideas, nuestros aportes y cuanto creemos pueda ayudar a esta nueva gestión.
    Basta de críticas destructivas, basta de zancadillas, despojémonos de nuestras miserias humanas y pensemos primero en el progreso de Monsefú para que el dia de nuestro retorno, disfrutemos de una ciudad limpia, ordenada, segura y cordial como la recordamos quienes hemos vivido allí los mejores años de nuestra vida y con mucha pena hemos salido en busca de nuevos rumbos.
    Finalmente, un pedido a Rita : mucha apertura al diálogo.

    ResponderBorrar
  2. Bien por su comentario. Ha sido sensato y eso es lo que debemos albergar los monsefuanos. Ojalá Rita sea una abanderada del diálogo y la comunicación.
    Finalmente me hubiera gustado saber su nombre, es importante descubrir a los paisanos de ideas claras.

    ResponderBorrar