miércoles, 19 de mayo de 2010

El balompié monsefuano en jornadas inolvidables


(Tomado del libro que prepara mi señor padre,Luis Castro Capuñay, y que presentará si Dios quiere, en Julio del presente año )

Reflexión.- El aspecto deportivo de mi libro tiene el significativo aporte de uno de los valores más destacados del balompié monsefuano, mi dilecto amigo, señor Eduardo Gaspar Huertas Barco. Él nos hace recordar épocas brillantes, de una vida más humana, por cierto, muy distinta, a la que se vive hoy. Si ayer nos admiramos de los esfuerzos, las constancias y alegrías que nos regalaban la juventud, la actual no tiene parangón, no tiene la pujanza ni el amor a la camiseta que exhiben.
Un recuerdo de nunca olvidar.- Efectivamente la afición quiso definir la supremacía de los mejores equipos de la década de los 50 a los 60. Los dirigentes de ambas Instituciones deportivas se pusieron de acuerdo, eligiendo el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo para dicho encuentro. Las apuestas de los fanáticos fueron tentadoras, entre ellas la de un padre con su hijo: Don Bonito Flores por el Independiente y Rosario Flores, por Juvenil.
La disputa oficial fue un trofeo donado por el Presidente de la República, Dr. Manuel Prado Ugarteche, gestionado por el Diputado, Dr. Genaro Barragán Muro.
Con este gran aliciente y optimismo los miles de hinchas, los 22 jugadores con mucha personalidad lucharon la primacía, el juego fue vistoso y colorido con derroche de entusiasmo, esfuerzos y destrezas que hacían delirar a la multitud congregada en las tribunas. Mucho más aumentó el delirio con la gran actuación de José Miura y Homero Alván, quienes en forma inteligente y con audacia se hicieron presentes en el marcador. Por Independiente lo hizo Manuel Castro. En medio de la desesperación y con la afición puesta de pie, ya en la postrimería, del encuentro Independiente perdió un penal. La hinchada juvenil vivió con euforia el triunfo de su equipo, los que habían vivido una pasión excesiva durante 90 minutos y mucho más lo hizo cada jugador con garra y entrega. La locura se desató en las tribunas y los dirigentes se entregaron a los festejos de varios días.

2 comentarios:

  1. amigo has un reportaje al club 7 de Junio actualmente esta participando con exito en la presente copa perú 2010 esta en semifinal.

    ResponderBorrar
  2. Agradezco leer mis notas.Infortunadamente ahora no tengo mayores detalles del "7 de Junio" porque estoy lejos.Sin embargo pronto voy a publicar algo sobre el equipo azul -oro.
    Luis Castro.
    P.D. Si pudieras identificarte mi amigo?

    ResponderBorrar