martes, 27 de julio de 2010
En estas Fiestas Patrias visite Monsefú…se sentirá mejor
Quién en su vida no ha escuchado esa melodiosa canción cuyas primeras letras nos ponen la piel de gallina…?
Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz,
de haber nacido en esta hermosa tierra del sol,
donde el indómito inca prefiriendo morir,
legó a su raza la gran herencia de su valor.
Por donde quiera que usted está, felices Fiestas Patrias mi amigo, mi compatriota, mi paisano. Son 189 años que nuestra patria blanca y roja ,con la gracia de Dios, mira altiva al cielo con aires de independencia, con sueños de grandeza y cada 28 de Julio renueva esos bríos de la que son capaces las naciones predestinadas a elevar el pañuelo en lo alto de Machupicchu con tradición y garbo.
Felices Fiestas Patrias para todos los peruanos, un abrazo fraterno a la distancia y por favor, saque el pañuelo blanco, séquese las lágrimas y vamos a festejar. Que esas lágrimas vayan de la mano con el reto de aportar con lo poco o mucho que tengamos en aras de un Perú mejor, que nos armemos de valor para hacer el solemne juramento de decir a viva voz te amo Perú,estoy orgulloso de ser peruano.
Y por supuesto que debemos sentirnos orgullosos de nuestras tres regiones, de nuestra costa bañada por el Pacífico ; la majestuosidad de la sierra y la calurosa selva; de nuestros ríos, de nuestras tradiciones, la variedad de nuestro arte culinario y esa innata altivez de tener sangre inca.
Felices Fiestas Patria para todos los peruanos y amemos lo nuestro, con el corazón henchido visitemos los rincones de la patria y démonos un baño de peruanidad. Si usted está en la tierra santa haga turismo interno y dese el lujo que nosotros quienes vivimos fuera, no lo podemos hacer.
Desea una recomendación, pues vaya al norte, cerca de Chiclayo está Monsefú, ese pedacito de ensueño peruano que te espera con los brazos abiertos. En la conocida “Ciudad de las Flores” festejan el aniversario patrio con el Fexticum o la fiesta de la peruanidad. Visite Monsefú, vaya a las picanterías, goce con las comidas, disfrute de sus tradiciones y baile la marinera.
Vaya con la familia. Visite a la tía “Fifi” en el mercado de abastos y tome su delicioso champús en el desayuno. O tal vez quiere unos chicharrones de chancho con sus camotes fritos y ese pan especial que solo en Monsefú lo saben hacer. Guarde estómago porque para el almuerzo hay pepián de pavo, insuperables ceviches, arroz con pato, panquitas de lifes,espesado,tortilla de raya, parihuela de mero…etc.
Feliz aniversario compatriota y siga mi consejo, brinde con una espumosa “chicha de jora” y diga soy peruano, soy feliz.En estas Fiestas Patrias vaya a Monsefú y haga un reencuentro con aquellos detalles que lo harán sentirse mejor.(Luis A. Castro )
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario